No más toques de queda en Medellín: Quintero

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que, en coordinación con las decisiones del Gobierno Nacional, no será necesario establecer más toques de queda en la ciudad como una estrategia para disminuir los contagios.

El mandatario explicó que la mayor cantidad de casos positivos se presentó en la semana del 11 de enero y que, desde entonces, se ha registrado una disminución paulatina de los mismos. Es decir, Medellín habría superado ya este nuevo pico de contagios.

LEER TAMBIÉN: Las fiestas clandestinas: la ruleta rusa del Covid-19

Además, esto también se vería reflejado en la disminución de pacientes con Covid-19 que ingresan a UCI.

De esta manera, las medidas que seguirán rigiendo en Medellín son el pico y cédula dividido en cédulas pares e impares y la ley seca nocturna que aplicará el próximo viernes 29 de enero y el sábado 30 de enero, entre las 12 pm y las 5 am.

Asimismo, Quintero agradeció al personal médico por continuar rindiendo al máximo desde la primera línea de la pandemia y, por supuesto, reitero que el virus sigue ahí por lo que hay que mantener el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en lo posible no realizar reuniones. “No es tiempo de fiestas”, señaló el alcalde.

Le puede interesar:  Inversión minera: Colombia baja calificaciones y está entre los países menos atractivos de la región

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]