Gobierno no establecerá medidas restrictivas por aumento del COVID

Covid-19: Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos
Foto: Alcaldía de Medellín

Fuetes del Gobierno Nacional afirmaron que, tal como lo ha manifestado el presidente Iván Duque en diferentes ocasiones, no habrá medidas restrictivas por ahora ante el aumento de casos de coronavirus en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Es decir que, por ahora, no se contempla limitar el aforo en ciertos establecimientos porque las medidas restrictivas solo se establecen en las regiones que superen el 85% de la ocupación de sus unidades de cuidados intensivos y en la actualidad ningún departamento presenta dicha situación.

Quindío tiene una ocupación UCI de 72,3%, Risaralda 71,7%, Antioquia 70,2% y Boyacá 66,1%, siendo las regiones bajo vigilancia especial, seguidas del Valle del Cauca que está en 64,1%. Todas presentan este porcentaje sumando las camas ocupadas por pacientes con complicaciones por COVID y otras enfermedades.

LEER TAMBIÉN: Habrá dos meses de altos contagios por covid en el país: Duque

De acuerdo con el Gobierno, tampoco habrá modificaciones a las medidas y se hará un monitoreo diario y estricto, haciendo énfasis en la vacunación porque los expertos siguen manteniendo la tesis de que el aumento de casos que se pueda dar en las próximas semanas no tiene que significar muertes o ingresos a UCI, si el país sigue avanzando en la inmunización contra el coronavirus.

En este momento hay 48% de disponibilidad en las unidades de cuidados intensivos a nivel nacional, de modo que no contemplan las medidas restrictivas que vivió el país en marzo del 2020.

El presidente Iván Duque informó en las próximas horas que el país debe prepararse para tener entre 30 y 40 mil casos diarios de COVID en las próximas semanas, ya que, aunque la variante ómicron no es más mortal que las demás, si es más contagiosa y de rápida propagación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar