“No necesitamos a China, estaríamos mucho mejor sin ella”, Trump

Foto: Lapagina.com.sv

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los aranceles impuestos por China, por USD 75 mil millones a productos del país norteamericano.


Por: Redacción 360 Radio

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ella. La vasta cantidad de dinero obtenido y robado por China a Estados Unidos, año tras año, durante décadas, debe acabar y lo hará”.

Trump le solicitó a las empresas de su país que busquen diferentes alternativas al país asiático para llevar a cabo su producción. “Por la presente, nuestras grandes empresas estadounidenses tienen órdenes de comenzar a buscar una alternativa a China, incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a casa y elaborar sus productos en EE.UU.”.

Trump ha señalado a China como un enemigo, entre sus razones, ha dicho que el país asiático ha quitado puestos de trabajo a los estadounidenses, ha “violado” a Estados Unidos con sus exportaciones baratas, “es un manipulador de divisas, el más grande del mundo” y que China ha perjudicado a Estados Unidos con relación a la globalización.