Reconoció que el hecho de sentarse con la guerrilla de las Farc a negociar no era una determinación que lo iba a favorecer políticamente.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente de la República Juan Manuel Santos señaló que se debe respetar todo lo acordado con las Farc, haciendo énfasis en que esos miembros de ese grupo guerrillero pueden hacer política teniendo en cuenta que terminó el proceso de dejación de armas.
“La justicia transicional comienza a laborar muy pronto. Están en ese proceso. Los nominadores se están reuniendo para escoger a los jueces y no hay ningún impedimento para que las Farc hagan política desde el momento en que se les permita, que será a partir del primero de agosto. Hay unos pactos y unos acuerdos que hay que respetar”, sostuvo.
El primer mandatario también se refirió a la baja popularidad suya en el país, la cual se refleja en las encuestas. En ese sentido, reconoció que el hecho de sentarse con la guerrilla de las Farc a negociar no era una determinación que lo iba a favorecer políticamente.
Y es que Santos opinó: “La gente no iba a entender que después de ser exitoso en la guerra me sentara con los antiguos enemigos para pactar la paz. Sabía que eso iba a tener un costo político muy alto”.