“No nos perdimos. Sabíamos para dónde íbamos”, la respuesta de Peñalosa a burlas y comentarios

Foto: Twitter/Bogota

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo referencia al episodio ocurrido el sábado pasado en los cerros, donde trascendió que estuvo desaparecido por algunas horas hasta que fue encontrado por los bomberos.

El mandatario y algunos de los miembros de su gabinete hacían un reconocimiento técnico del Sendero de las Mariposas, pero durante el recorrido terminaron extraviados por nueve horas.

Si bien Peñalosa agradeció al cuerpo de bomberos por la gestión, él aseguró que no se habían perdido en el bosque, pues indicó que su equipo tenía claridad sobre el recorrido.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá explicó lo sucedido.

Luego, por medio de su cuenta de Facebook, Peñalosa indicó que si se perdió es porque es un “enamorado de la vegetación”: “Si me perdí ayer en los cerros es porque soy un enamorado de la vegetación y me volvería a perder con gusto”.

El suceso tuvo lugar en el sendero entre Monserrate y Guadalupe, sobre el río San Francisco, donde se realizaba un reconocimiento técnico con varios expertos para intervenir ese lugar y darle un cambio importante.