Gustavo Petro agregó que quiere llegar a un consenso, pero que no doblegará el voto popular que apoya las energías limpias
Por: Redacción 360 Radio
Luego de que se hiciera pública la decisión de los accionistas de Ecopetrol en la cual se acordó que el período de la actual junta y el equipo directivo que compone parte del gobierno corporativo ejercerá sus funciones hasta 2025, dejando al nuevo gobierno sin la posibilidad de escoger a sus delegados en la nueva junta el presidente electo respondió ante este cambio.
Mediante su cuenta de Twitter, Gustavo Petro advirtió, «no nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias. El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”.
Adicionalmente, cabe resaltar que las entidades estatales cuentan con más de 36.3 millones de acciones en Ecopetrol lo que equivale a una participación del 88,49%, mientras que los accionistas minoritarios con un aproximado de 4,7 millones de acciones tienen el 11,51% de la participación en la compañía.
Lo anterior significa que luego de que la actual junta termine su período, Gustavo Petro podrá modificar los miembros del equipo directivo.
LEER TAMBIÉNN: Gobierno de Estados Unidos viajará a reunirse con Gustavo Petro