«No permitiré que se siga amenazando la libre expresión de los líderes sociales»: Iván Duque

Compartir

El mandatario repudió el atentado en contra de Francia Márquez y otros líderes en Santander de Quilichao. Duque aseguró que impartió instrucciones para dar con los responsables y se comprometió a garantizar la seguridad de todos los líderes sociales del país.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la República se refirió al atentado perpetrado este sábado en contra de integrantes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao, en el que dos personas resultaron heridas.

Duque repudió el atentado, calificó como “muy doloroso” lo sucedido y aseguró que esta debe ser la oportunidad para que todos los colombianos rechacen a esos grupos que están detrás de esos crímenes.

“No podemos permitir que en nuestro país se siga amenazando la libre expresión de los líderes sociales y la libre expresión de cualquier ciudadano, acá seguimos firmes en ejercer la seguridad como valor democrático”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Duque dijo que desde el sábado en la noche se impartieron instrucciones al ministro de Defensa, Guillermo Botero; al Consejero Presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y a todos los comandantes de las diferentes fuerzas para que hicieran contacto con los líderes que fueron víctimas “de este cruento atentado”.

“Lo cierto es que hay una instrucción para dar con los culpables. No vamos a permitir que ningún grupo de esta naturaleza siga amenazando a nuestra sociedad», enfatizó el presidente.

El sábado pasado Francia Márquez, líder afrocolombiana ganadora del premio Goldman, por defender su región de la minería ilegal, fue atacada con granadas, junto a otros líderes sociales del Cuaca, cuando adelantaban a una reunión con el Gobierno.

Le puede interesar:  Presidenta de Acemi cuestiona informe de la Contraloría sobre desvío de fondos de salud

El ataque fue repelido por el esquema de protección de la UNP, sin embargo, Márquez informó que dos de sus escoltas resultaron heridos, pero están fuera de peligro.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]