La compañía antioqueña Construcciones El Cóndor dice que no ha recibido información de compra por parte de Grupo Colpatria
Por: Redacción 360 Radio
Luego de que salieran a la luz pública información sobre la supuesta compra por parte de Grupo Colpatria a Construcciones El Cóndor, esta última señaló que hasta el momento no han recibido información alguna sobre la supuesta compra y que por tanto no confirman, ni desmienten con certeza esta situación.
Mediante un comunicado dirigido a la Superintendencia Financiera la compañía constructora señaló, «nos permitimos informar que hasta el momento no hemos recibido el informe que entrega Deceval sobre los movimientos en la Bolsa de Valores de Colombia, por lo que no podemos confirmar o desmentir con certeza dicha información. Una vez obtengamos información oficial procederemos a informarlo a través de los canales institucionales de la Compañía y como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia».
La comunicación emitida por Construcciones El Cóndor, se produce luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia les hiciera un requerimiento solicitando información sobre la presunta adquisición por parte de Grupo Colpatria del 10,6% de sus acciones.
Mediante un comunicado, Colpatria habría informado a la opinión pública, la adquisición del 10,6% de las acciones de la compañía constructora, señalando, «reafirmando las oportunidades que sigue teniendo la infraestructura para el desarrollo de Colombia, el Grupo Colpatria renueva su confianza en el país, con la compra del 10,6% de Construcciones El Cóndor con 42 años en el mercado y acción listada en la bolsa de valores».
Cabe destacar que Construcciones El Cóndor es una empresa antioqueña presidida por Luz María Correa Vargas, y que tiene participación en proyectos relevantes tales como: El Toyo, Concesión Pacífico 3, Concesión La Pintada, Concesión Vías del Nus o la modernización y expansión del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
LEER TAMBIÉN: Daviplata y Nequi en el top 10 de Neobancos con más clientes en Latinoamérica