Por: Redacción 360 Radio
El presidente electo continuó con su gira por todo el país y ahora arribó a Cali, donde habló sobre la polémica que se generó luego del fallo de la Corte Constitucional, donde se revivieron penas alternativas para violadores de menores involucrados en el conflicto que estén acogidos bajo el marco de la JEP.
Iván Duque fue enfático en confirmar que es respetuoso de las decisiones institucionales, pero declaró que «que en este país no podemos bajo ninguna circunstancia, ni atenuar, ni diferenciar, ni tratar de darle un manejo distinto a delitos tan graves como la violación y el abuso de niños».
Duque indicó que siempre ha estado en sintonía con la ciudadanía, escuchando el clamor popular. Por eso comprende el rechazo de la sociedad a esta polémica decisión.
Para el presidente es vital el diálogo en la sociedad y considera que a través de este es que se puede llegar a cumplir con el propósito de sentar un precedente contra los victimarios de estos delitos.
Él considera que es necesario que de «una vez por todas a ese tipo de conductas le demos siempre el mismo tratamiento y el que la haga la pague».
#Cali| Como Presidente soy respetuoso de la independencia de poderes, pero en este país no podemos ni atenuar, ni tratar de darle un manejo distinto a delitos tan graves como la violación y el abuso de menores. Debe primar, siempre, la protección de nuestros niños. pic.twitter.com/6MUc3oNrqE
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de agosto de 2018