No podemos tener un embajador ante la dictadura de Venezuela: Iván Duque

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


En medio de la gira que está haciendo el presidente Iván Duque por Italia y Bélgica, anunció que durante sus cuatro años de mandato, el país no tendrá embajador en Venezuela, al argumentar que el vecino país es regido por una dictadura.

“Hemos mantenido la relación a nivel consular y un delegado a nivel de encargado de negocios, para propiciar los servicios de los colombianos que residen en Venezuela, pero somos claros lo que hay en Venezuela es una dictadura y como tal no tendremos embajador en ese país” manifestó el mandatario.

Duque expresó que pedirá a los gobiernos de Europa que apoyen la denuncia que fue radicada en la Corte Penal Internacional en contra de Nicolás Maduro, por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos. “Voy a pedirle a otros gobernantes con los que tenemos varios encuentros para que miren la actitud valiente de mandatarios como el de Francia (Manuel Macron) y Canadá (Pierre Trudeau), para que nos acompañen en la denuncia en la Corte Penal Internacional en contra de Maduro”, añadió Duque.

Finalmente reiteró la necesidad de continuar con medidas que le permitan a Venezuela tener una transición, pasando de una “dictadura deleznable” hacia una “democracia en donde se garanticen las libertades”.