El NO, podría desaparecer como campaña electoral

El Centro Democrático no apoya el plebiscito por las garantías que se les están dando a las Farc.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos propondrá a su partido desistir de hacer campaña por el NO


Un  matiz del partido Centro Democrático liderado por el representante a la Cámara  Samuel Hoyos, manifestó que propondrá a los integrantes de su colectividad dejar de hacer campaña por el NO y optar por la abstención frente al plebiscito el próximo dos de octubre.

Hoyos expresó que la contienda electoral no  goza de garantías políticas y que tiene muy poco de acto democrático, destacando que gran parte de la campaña publicitaria estará respaldada por los recursos del estado, lo que amplía la brecha de desigualdad en la campaña.

“No se puede descartar que no participemos por la falta de garantías en la campaña. No es una contienda democrática, Hay muchas gasto de recursos públicos y eso no es equitativo” Samuel Hoyos

El vocero del Centro Democrático destacó que para su colectividad sería un desgaste innecesario  emprender una campaña sin sentido a sabiendas que el grueso de los recursos del Estado tendrá un destino a la campaña por el Sí y no para explicar en qué consiste el acuerdo.

El representante a la Cámara termino denunciando al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada quien según Hoyos en pleno mes de campaña, está ofreciendo tasas preferenciales de interés para préstamo de vivienda a concejales, diputados y ediles.

Tras las notorias condiciones de desigualdad que plantea Hoyos de cara a la refrendación de los acuerdos el próximo 2 de octubre, pedirá a los integrantes de su partido abstenerse de votar y de continuar con la campaña por el NO.