“No propongo un programa de izquierda”, Gustavo Petro

Foto: EFE

Aseguró que su propuesta no es socialista, sino por el contrario el desarrollo del capitalismo.


Por: Redacción 360 Radio

El candidato presidencial por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, se refirió este martes a lo que propone para gobernar como presidente de la República durante los próximos cuatro años, desmarcándose de la posibilidad de dirigir con pensamientos socialistas.

“He sido de izquierda y no me arrepiento. Pero no propongo un programa de izquierda. No propongo un programa socialista. Eso no funcionó. El problema de Colombia es que no se ha desarrollado el capitalismo. ¿Una clase media rural qué es? ¿Socialismo? No. Nuestra propuesta es una clase media rural con tierras productivas que deben tener  métodos privados y tener metodos mercantiles, en esa medida lo que estamos proponiendo es el desarrollo del capitalismo. Lo que proponemos es el desarrollo de un capitalismo democrático”, señaló a La W.

Petro dijo también que en las redes sociales se han tergiversado muchas cosas relacionadas con temas que ha propuesto, como por ejemplo con respecto a los temas de expropiación, que no es más que llevar a una compra obligada.

“¿Hemos propuesto expropiar? No. Por ejemplo ahora quieren expropiar a la gente de la séptima para hacer el Transmilenio de la séptima. Las obras que se han hecho en Bogotá se hicieron sobre la base de expropiar, que está en la ley, pero yo no expropié a ninguno, eso lo habían hecho los anteriores alcaldes”, dijo.

“Nosotros proponemos algo diferente. No vivir de la renta del petróleo, que aquí llaman la repartija de las regalías. El robo de las regalías. Una rapiña corrupta. Vivir de la renta fácil, sin trabajar.  El petróleo no genera mayores puestos de trabajo”, señaló.