miércoles, mayo 25, 2022
More

    No prosperó impugnación de Quintero y continúa el proceso revocatorio contra el alcalde

    La Registraduría Nacional confirmó este lunes que el comité promotor que impulsa la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sí alcanzó las firmas necesarias para impulsar la iniciativa en la ciudad.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con la entidad en un nuevo informe técnico elaborado tras la revisión que se hizo de los apoyos, en medio de la impugnación presentada por el mandatario local, esta no prosperó y Medellín decidirá si el alcalde continúa o no en sus funciones.

    La Registraduría avaló cerca de 133.000 firmas, número similar a la certificada el pasado 24 de diciembre del 2021, cuando emitieron el primer informe en el que se dio cuenta del cumplimiento de los apoyos requeridos para seguir adelante con el proceso de revocatoria.

    El alcalde Daniel Quintero y otros dirigentes políticos que los respaldan, afirmaron que supuestamente hubo irregularidades durante la recolección de firmas y muchos ciudadanos fueron suplantados, sin embargo, la Registraduría adelantó una revisión minuciosa y encontró que la mayoría de los registros si son válidos, contrario a lo denunciado por el mandatario.

    La Registraduría analizó 383.685 registros, de los cuales validaron 132.908, número que supera la totalidad de las firmas que se necesitan para que la ciudadanía sea convocada a las urnas, que supera los 91.000.

    Después de que esta impugnación no prosperó, el proceso de la revocatoria seguirá adelante y falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita la resolución en la que certifique la legalidad de los gastos de financiación del comité promotor que impulsa la iniciativa en Medellín.

    Después de que el CNE cumpla el requisito, los ciudadanos serán convocados a las urnas en la fecha que determine la Gobernación de Antioquia. El viceministro del Interior, Carlos Baena, es el alcalde ad hoc para todo el proceso de revocatoria.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico