“Los hechos violatorios de la ley de algunos uniformados no pueden conducir a la estigmatización general”: Carlos Holmes Trujillo

Fotografía: MinDefensa

El ministro de Defensa aseguró que el Gobierno Nacional no tendrá tolerancia con los miembros de la fuerza pública que vulneren el ordenamiento Constitucional y legal. Además, Trujillo informó que los patrulleros involucrados en los hechos que terminaron en desmanes este miércoles fueron suspendidos.


Por: Redacción 360 Radio

Tras los hechos ocurridos en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, donde dos agentes de la Policía se vieron involucrados en un procedimiento que terminó con la muerte del abogado Javier Ordóñez, el Gobierno Nacional hizo un llamado al país para que no se estigmatice a la Policía Nacional como institución.

“Los hechos violatorios de la ley en que puedan haber incurrido algunos uniformados, no pueden conducir a la estigmatización general, al señalamiento general que algunos pretenden hacer de la Policía Nacional”, expresó el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En ese sentido Trujillo reiteró que el Gobierno Nacional tiene cero tolerancia con quienes portando el uniforme vulneren el ordenamiento Constitucional y legal.

Además, el ministerio de la Defensa informó sobre la suspensión de los patrulleros involucrados en los hechos que se investigan.

“El Gobierno Nacional y, por supuesto, la Policía continuarán prestando, por instrucciones del señor presidente de la República toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para efecto de que avance la investigación, se esclarezcan los hechos, se individualicen las responsabilidades y se impongan las sanciones que correspondan”.

Igualmente, el Gobierno Nacional pidió a la sociedad colombiana mantener la calma y la serenidad en estos momentos en que algunos están invitando a continuar con el vandalismo.

Finamente Trujillo expresó que habrá recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que facilite la ubicación de los participantes en los actos vandálicos de este miércoles en Bogotá.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar