Un !NO! Y Punto de Andrés Pastrana.

Gaviria aseguró que el expresidente Pastrana fue muy generoso con las Farc, pues les entregó 60.000 kilómetros del territorio nacional.

Pastrana pasa del !Si! como  Mandatario al  !No! como Expresidente por la paz.

El expresidente  de la republica Andrés Pastrana Arango confirmo en las últimas horas a través de un comunicado su postura en contra del plebiscito que busca refrendar los acuerdos entre el gobierno Nacional y la Guerrilla de las FARC, concretados en La Habana Cuba en casi cuatro años de negociaciones. Quien fuese presidente de los colombianos   de 1998 al 2002 portando las banderas del partido conservador dejo entrever su inconformismo con la metodología del acuerdo y lo que seguramente será su implementación, tildando los mismos de golpe de estado a la constitución nacional.

“Ante el golpe de Estado contra el orden constitucional y la legalidad que se pretende rematar con un plebiscito espurio, he sostenido, al margen de la dirección del Partido, una posición de rechazo”.

El Exmandatario envió la  carta  a la sede del partido conservador en la capital de la república, en donde les solicita a los integrantes de la colectividad apoyar el NO en la extraordinaria Jornada electoral que se llevara a cabo el próximo dos de octubre.

El comunicado de Pastrana Arango llego justo en el momento en el que  los miembros del partido se reunían con los negociadores de paz para despejar dudas e interrogantes sobre el tema, y poder definir una postura más certera sobre el plebiscito, ya que desde que la corte Constitucional dio luz verde para la refrendación de los acuerdos ha sido difícil encontrar un punto de convergencia en el partido azul.

El comunicado del expresidente fue leído por Omar Yépez quien fuese presidente del Partido Conservador  en presencia de Humberto de La Calle (Jefe Negociador del Gobierno) Sergio Jaramillo Caro (Actual Alto Comisionado Para la paz) el Ex General de la Policía Nacional Oscar Naranjo y el General en retiro del ejército nacional Jorge Enrique Mora.

 

La carta aparte de calificar la actuación del Actual Presidente de la Republica Juan Manuel Santos Calderón frente a las negociaciones con las FARC a quien acusa de chantajear a los Colombianos para que voten por el SI, deja el mensaje de que el  voto en contra no es negarle la paz al país, si no darle la oportunidad de negociar mejor los acuerdos.

 

Alcalde medellin