“No queremos llamarlas cámaras de fotomultas, sino cámaras salvavidas”, directora de la Agencia Nacional de Seguridad vial

Foto: @ansvcol

Por: Redacción 360 Radio


La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, atendió el llamado de 360 Radio para hablar sobre su gestión al frente de dicha unidad administrativa adscrita al Ministerio de Transporte, teniendo en cuenta esta época decembrina en la que incrementan los accidentes de tránsito por manejar en estado de embriaguez.

Y es que la dirigente dio una cifra que es alarmante y que tiene consonancia con lo que declaró en su momento el exdirector de la ANSV, Alejandro Maya Martínez.

“En la temporada de navidad del 2017, 860 personas fallecieron en Colombia por accidentes en las vías y más de 4 mil quedaron gravemente heridos. De ellos, 408 eran motociclistas”, señaló Gómez.

Por otro lado, se refirió a las cámaras de fotodetección en las vías con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad. Fue enfática en decir que desde la Agencia trabajan con el fin de no usar el término fotomultas, pues, según Gómez, no tienen como única meta recaudar dinero.

“Ahora hay una nueva reglamentación de las cámaras que pretende ubicarlas en los sitios necesarios en términos de movilidad y seguridad, además, que estén correctamente señalizadas”, expresó.

“No queremos llamarlas cámaras de fotomultas, sino cámaras salvavidas, pues el propósito no son las multas, sino el bien de los colombianos (…). El dinero que se recolecta de las cámaras se utiliza, una parte para pagar el funcionamiento de la cámara y lo otro entra como un impuesto ordinario”, añadió.

Entrevista completa con la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial