El diplomático había dicho que alias ‘Náder’ era “extremadamente peligroso”.
Por: Redacción 360 Radio
El embajador de Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker señaló que su comentario sobre la libertad de alias ‘Náder’ fue hecho en privado y no en público, dichos que había rechazado la Corte Suprema de Justicia al considerar que era fuera de lugar que dijera que era un sujeto “extremadamente peligroso”.
“Yo le diría a la Corte lo siguiente: primero, soy un diplomático, estoy acostumbrado a tener conversaciones privadas y ese fue un comentario privado. Lo que dice la Corte no es correcto, no regañé a nadie, fue un comentario privado, no estoy de acuerdo con eso y no lo hice”, señaló el embajador.
El alto diplomático expresó que respeta las decisiones que toma la justicia colombiana, manifestando: “Es importante subrayar que yo tengo un pleno respeto por la Corte, este organismo ha sido nuestro socio y todo lo que hemos podido hacer desde Estados Unidos no hubiera sido posible sin su competencia”.
Por último, Whitaker dejó en claro que “si hay evidencias de que una persona ha violado las leyes de Estados Unidos vamos seguir detrás de ella pase lo que pase”.