No regresará el fútbol colombiano: Presidente Duque

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


La Dimayor le había entregado al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, un documento donde proponían que regresara el fútbol colombiano y que los encuentros se realizaran a puerta cerrada, pero el presidente Iván Duque rechazó la propuesta.

“Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”, dijo.

Agregó que “por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, además, “no hay un protocolo hoy funcional para el fútbol, nadie puede jugar fútbol con el tapabocas (…) no he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores”.

El presidente señaló que sí deben trabajar con la Dimayor para salvar el fútbol, pero primero está la salud “y esto está en manos de científicos, y no nos vamos a afanar para tomar alguna decisión”.

“El fútbol es el deporte que nos fascina, pero eso como lo han dicho las autoridades del futbol mundial, pasa a un segundo plano. Imagínese arrancar el tornero y se contaminan uno o dos jugadores, ¿qué hacemos?, al otro día nos toca suspender el tornero”.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez también le había solicitado al Gobierno Nacional hace algunas semanas, medidas económicas para aliviar la crisis en la organización por la falta de fútbol.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar