No sabemos quiénes fueron los captores: Ejército sobre el caso de Cristo José

Foto: Twitter/Col_ejercito

El comandante de las Fuerzas Militares emitió una rueda de prensa para explicar cómo se desarrolló el operativo que terminó con el regreso del pequeño Cristo José a casa.


Por: Redacción 360 Radio

Mejía aseguró que una vez liberado el menor, no cesarán los esfuerzos de las autoridades para dar con los responsables del secuestro.

El general Mejía indicó que: “Nosotros, al momento, no sabemos quiénes fueron los captores. No sabemos las intenciones de ellos, pero lo más importante era liberar el niño”.

El hecho que se registró en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, pero que paralizó a todo el país, aún tiene muchos detalles por resolver.

Luego de lograr la liberación del pequeño de cinco años, el mismo comandante confirmó que seguirán los operativos en la zona para dar con los responsables. “Las tropas no se van a retirar el del área. Están en búsqueda de los captores y por supuesto que tenemos que tenemos todas las capacidades técnicas y humanas para poder finiquitar este proceso. La buena noticia es el niño con sus papás”.

“Después de cumplida la misión de entregar el niño a su familia, nos corresponde únicamente seguir trabajando unidos para lograr dar con los captores de Cristo José”, añadió Mejía en la rueda de prensa.

El comandante del Ejército Nacional, el general Ricardo Gómez Nieto, explicó que los responsables de este hecho pueden ser grupos delincuenciales que trabajan para una persona u organización criminal.

“Puede ser una especie de franquicia donde secuestran y los ponen a disposición de los terroristas. En eso estamos y como lo manifestó el fiscal ayer, vamos a encontrar a los responsables de este hecho”, señaló Gómez Nieto.