Luego del controvertido discurso del presidente del Congreso Ernesto Macías durante la posesión de Iván Duque, donde criticó al gobierno Santos en diversos aspectos, el sector de la oposición en el Senado adoptó las mismas formas y señalaron todo lo negativo que tuvo el mandato del expresidente Álvaro Uribe.
Por: Redacción 360 Radio
Senadores como Aida Avella, Carlos Antonio Lozada y Gustavo Petro arremetieron con todo contra el líder del Centro Democrático. Por su parte, el mismo Uribe en compañía de escuderos como Carlos Felipe Mejía y Gabriel Velasco, defendieron el legado del expresidente.
Todo comenzó cuando Avella recordó algunos escándalos del expresidente Uribe como Agro Ingreso Seguro, las chuzadas del DAS o el fortalecimiento de grupos paramilitares cuando él fue gobernador de Antioquia.
Uribe y su bancada se defendieron de los ataques en todo momento, pero Gustavo Petro intercedió para asegurar que: «Yo no salí de la Alcaldía con mis hijos ricos, salí pobre y embargado y no salí de la Alcaldía con funcionarios presos, no hay ni uno, ¿pueden decir lo mismo?».
Por su parte, Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc, aseguró que con su presencia en el parlamento busca «levantar la voz para sindicar la responsabilidad de los sectores políticos que históricamente ejercieron la violencia mediante el poder del Estado».
Ante esto, los uribistas se pronunciaron bajo la voz de Gabriel Velasco, quien aseguró que las Farc no tenían autoridad para hablar de responsabilidad en violencia cuando perpetraron crímenes atroces en toda Colombia.
Los próximos cuatro años estarán cargados de fuertes enfrentamientos en el Senado y lo que ocurrió la noche de este miércoles es apenas el comienzo.