No se acaba Colpensiones: Ministra de Trabajo

Fotografía: Kien y Ké

Por: Redacción 360 Radio


La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó que es una mentira la que se ha generado en Colombia con relación a que Colpensiones desaparecería, como también sería falsa la reforma laboral y pensional que no serán presentados este año por el Gobierno Nacional.

“Puede estar seguro que el Presidente jamás ha pensado en acabar a Colpensiones y así lo han hecho saber a quienes han hablado del tema en cualquier escenario. No se va a acabar Colpensiones, este no es un Gobierno que llega a arrasar los trabajadores y menos con los derechos adquiridos”, sostuvo.

“No se va a aumentar la edad de jubilación al ser una promesa de campaña de este gobierno. El problema pensional en Colombia no es la edad, la dificultad es que nadie está pensionado. De 23 millones de trabajadores solamente se pensionan tres millones de los más de 8 millones que están cotizando”, agregó.

Arango hizo énfasis en que no se puede culpar al salario mínimo de los diferentes problemas laborales que tienen los colombianos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar