- Advertisement -
Inicio Noticias No se podrá marchar en Colombia este jueves

No se podrá marchar en Colombia este jueves

Foto: Cesar Melgarejo / El Tiempo
- Advertisement -

Este miércoles 28 de abril se desarrollarían en el país una serie de marchas como rechazo a la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional, no obstante, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca les solicitó a los alcaldes recovar los permisos.


Por: Redacción 360 Radio

Según la circular, “con apoyo en el artículo del Decreto Ley 2591 de 1991 procede la suscrita magistrada sustanciadora en el proceso de Acción de Tutela de la referencia a PROFERIR DE MANERA OFICIOSA UNA MEDIDA CAUTELAR DE URGENCIA tendiente a que se dejen sin efecto los permisos concedidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, como los demás alcaldes locales de todos los municipios de Colombia” a las marchas que se llevarían a cabo.

El senador Gustavo Petro, uno de los promotores del paro, afirmó que “si la fuerza de trabajo va juiciosa, aglomerada en Transmilenio a trabajarle a otros y hacerles ganancias en Transmilenio, allí, según la Alcaldía, no hay COVID-19. Pero si la misma fuerza trabajo sale a protestar, el COVID-19 sí actúa”, rechazando el pedido de posponer las marchas ante la tercera ola del virus en el país.

- Advertisement -

El líder de la Colombia Humana defendió la convocatoria a las marchas después de que el Ministerio de Salud, Procuraduría y Alcaldía de Bogotá hicieran un llamado para que fueran postergadas, argumentando que representan un riesgo en materia sanitaria ya que podrían acelerar los contagios de coronavirus.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil