No se puede acabar la Procuraduría: Margarita Cabello

Foto: Colprensa

Después de las declaraciones del exvicepresidente Germán Vargas Llegas, quien afirmó que la Procuraduría debería acabarse, la actual Procuradora General, Margarita Cabello, rechazó las declaraciones.


Por: Redacción 360 Radio

En entrevista para RCN Radio, Cabello expresó sentirse sorprendida por las declaraciones de Vargas Llegas, y sostuvo que la desinformación alrededor de la entidad que preside es tan grave, “que da terror”.

“Me sorprende que una persona formada e institucional como el exvicepresidente Germán Vargas, lance estas manifestaciones, porque decir que para qué sirve la Procuraduría es desconocer la entidad, por lo que le propongo que lea las actas de la Asamblea Constituyente de 1990 y mire la necesidad de la existencia de la procuraduría”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Cerrando la Procuraduría ahorraríamos 1 billón de pesos: Germán Vargas Lleras

También manifestó que, “¿quién investiga entonces la corrupción de todos los funcionarios públicos, incluidos los de elección popular en el país, las oficinas de control interno de cada ciudad o las del Congreso investigando a los congresistas? Todo lo que está haciendo la Procuraduría desde la parte preventiva, es evitar que se pierdan miles de millones de pesos y eso no o están reconociendo”.

Cabello señaló que existen hechos que deben tener “sanción penal y disciplinaria. No todos los incumplimientos de deberes son delitos (…) Hay muchos temas de corrupción que son éticos y no son delitos”.

En una columna publicada, Germán Vargas Lleras explicó que cerrando la Procuraduría el país ahorraría 1 billón de pesos, porque hace las funciones que llevan a cabo otras instituciones del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar