«No se puede creer en Dios y ser mafioso», papa Francisco

Compartir

En una reciente celebración religiosa, el sumo pontífice homenajeó al cura siciliano Pino Puglisi al cumplirse 25 años de su asesinato y emitió fuertes declaraciones.


Por: Redacción 360 Radio

El sacerdote fue asesinado por la ‘Cosa Nostra’ y aseguró que: «No se puede creer en Dios y ser mafioso. El que es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con su vida el nombre de Dios-amor».

Francisco aprovechó para enviarle un mensaje a todos los pertenecientes a las bandas criminales: «Hoy necesitamos hombres y mujeres de amor, no hombres y mujeres de honor, de servicio y no de abuso. ¡Cambien! Dejen de pensar en ustedes mismos y en su dinero, conviértanse».

Puglisi, asesinado el día de su cumpleaños 56, fue un ejemplo de lucha y resistencia contra las bandas criminales, pues ayudaba a los jóvenes del barrio Brancaccio, en Palermo, Italia, a superar su adicción a las drogas.

Para el sumo pontífice, Puglisi sabía que era buscado para ser asesinado, pero consideraba que: «sabía que el verdadero peligro en la vida es el de no tomar riesgos y subsistir».

Francisco siempre ha criticado y denunciado a los narcotraficantes, incluso a aquellos que son practicantes y que ayudan económicamente a las parroquias.

«Así como un animal muerto apesta, la corrupción apesta, la sociedad corrupta apesta, y un cristiano que hace entrar en él la corrupción apesta», aseguró el papa desde la celebración religiosa.

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]