¿No se siente útil Andrés Guerra?

Confidenciales 360


Un trino publicado por el candidato a la Gobernación de Antioquia del Centro Democático, Andrés Guerra, dice puntualmente lo siguiente: “Útil o importante. A mis 46 años tengo algo muy claro: no he venido a ser importante, prefiero ser útil en los procesos. Cuando no me siento útil en un lugar prefiero dar un paso al costado, así lo he cumplido en mi vida personal y pública. Funciona. #SiembraConmigoAntioquia.

Con este trino, Guerra alimentó el avispero del mundo de las especulaciones, no solamente para algunos blogs de periodistas de Antioquia sino también para personas interesadas en el certamen electoral de este fin de año.

Llama poderosamente la atención que el proceso de Guerra salió muy fortalecido del mecanismo de selección que lo enfrentó con Wilson Gómez, la diferencia en la encuesta fue significativa y hoy el candidato a la Gobernación tiene en su entorno un número importante de líderes políticos, de medianos empresarios y de la opinión pública favorable. Incluso, se puede afirmar que dentro del Centro Democrático ha logrado generar cierto ambiente de estabilidad, consenso y conformismo por parte de quienes no apoyaban o no ven en su candidatura la mejor opción para Antioquia.

Han sido días difíciles para Andrés Guerra, no solamente por la salud de su padre Bernardo Guerra Serna sino también por los mismos procesos que han sido de público conocimiento en contra de su hermano y otros de carácter más íntimo que este medio no abordará.

En la actualidad es muy lejano pensar que se esté cocinando una fórmula para que Guerra no sea candidato. Sin embargo, por algunas fuentes consultadas por este medio de comunicación, lo que sí se ha conocido es que han existido conversaciones en las que Guerra no se ha sentido cómodo con algunos miembros de su partido y con algunas exigencias que le han insinuado. Tampoco ha estado cómodo con algunas maneras que Guerra no comparte y eso lo ha hecho meditar un poco sobre a quién quiere a su lado en la campaña.