No servirá de nada que enemigos nos ataquen: Portavoz del ejército israelí

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Lo que significa la confrontación más grave entre Israel e Irán desde el comienzo de la guerra civil en Siria en 2011, Israel realizó el sábado una serie de ataques aéreos en Siria, donde bombardeó blancos militares sirios e iraníes y perdió un avión.

El teniente coronel y portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, analizó los últimos sucesos a ambos lados de la frontera entre Israel y Siria señalando que los ataques de su nación a blancos sirios e iraníes puede hacer que el sistema de defensa antiaéreo quede inoperante, al atacar componentes esenciales del mismo, diciendo también que este golpe fue “muy signifcativo”.

Frente a la posibilidad de que estalle una guerra en el norte de Israel junto a la frontera libanesa y siria, Conricus expresó “El ejército debe continuar entrenándose y equipándose de acuerdo a ellos. Sentimos que todos nuestros enemigos entienden que no es sabio que provoquen una escalada contra las Fuerzas de Defensa de Israel. No les servirá de nada”.

Cabe apuntar que Israel y Siria siguen oficialmente en estado de guerra desde hace varias décadas, y durante los últimos meses, el mandatario israelí, Benjamin Netanyahu, ha mantenido su posición de que Israel no permitirá que la presencia iraní en Siria amenace sus intereses.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]