A medida que pasan los días y se consolida mucho más el caso Frisby, por suplantación de marca, más cuidado han tomado las marcas en otros países, sin embargo, Pony Malta se habría visto afectada por la misma situación.
En las últimas horas, el periódico El Tiempo reveló que Pony Malta también estaría siendo víctima de una modalidad muy similar a la que ocurrió con Frisby.
Según los datos publicados por el medio, aunque Bavaria, su empresa productora ya ha tomado acciones, en agosto de 2024 una persona de Barcelona (España) identificada como Carlos Alberto Rendón, llevó a cabo una solicitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con la que pretendía registrar «una marca figurativa idéntica».

Ese mismo medio indicó que Bavaria, empresa que fabrica la Pony Malta en Colombia, ya ha llevado a cabo los procedimientos necesarios para que Rendón, el misterioso hombre que hizo la solicitud en España, no pueda registrar la marca.
Según la información, Bavaria se opuso a la solicitud argumentando que cuenta con un registro de marca nominativa (que excluye elemento gráficos o visuales) en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) e interpuso un proceso de oposición marcario.
Es importante señalar que la empresa propietaria de Pony Malta es Bavaria, empresa colombiana fundada en 1890.
¿Qué pasó con Frisby y que le podría pasar a Pony Malta?
Frisby Colombia enfrenta un complejo litigio judicial en España debido al uso no autorizado de su marca en ese país y que, según la empresa colombiana, denunció que un establecimiento en ese país utiliza su nombre sin ningún vínculo con la compañía original, lo que los llevó a un enfrentamiento legal que podría resolverse en los próximos meses.
Cabe señalar que la marca española que utiliza el nombre Frisby argumentó, por medio de un comunicado, que tiene derecho a emplear la marca en el continente europeo, basándose en un proceso en curso ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea