No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro de Vivienda

Foto: Twitter/JoMalagon

Por: Redacción 360 Radio


Para Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, el desafío más importante que tiene su cartera es el fortalecimiento de viviendas de interés social en diferentes zonas del país.

En diálogo con Rcn Radio, el ministro analizó su gestión e informó qué recibió de administraciones anteriores, indicando que muchas viviendas no cumplen con las exigencias para cerca de un millón cien mil familias que se componen de más de cinco personas.

Dicha adecuación es muy alta y por eso el enfoque de la cartera ahora será el mejoramiento y por eso se fijaron como propósito la adecuación de 600 mil casas, lo que considera “el programa más ambicioso de América Latina”.

“Podemos estar fácilmente hablando que hay cinco millones de personas que aunque tienen un techo la casa se les está literalmente cayendo a pedazos”, expresó Malagón.

Además, el ministro señaló que se tiene presupuestada la construcción de 520 mil unidades de viviendas de interés social. Al respecto, el sostuvo que “Este Gobierno se ha puesto una meta muy ambiciosa, y es que podamos reducir ese déficit cualitativo a la mitad”.

Para lograr ese propósito, el Gobierno abrió una convocatoria para financiar la construcción de dichas viviendas. “Once entidades territoriales capitales nos aportaron 10 mil millones de pesos cada una, y eso nos permite hace el próximo semestre los primeros 35 mil casas”.