No tenemos nada que ver en tragedia de Rosas, Cauca: firma constructora Codiseño

Foto: Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


Una de las directivas de la firma constructora Codiseño Ltda., Carmen Portocarrero, se refirió a la tragedia que ocurrió en Rosas, Cauca, el domingo hacia las 2:00 de la mañana, en la que murieron 30 personas y cientos de familias fueron afectadas.

Portocarrero, esposa del representante legal de la firma, Jairo Vergara Torres, señaló que la responsabilidad de trasladar a otra zona a los afectados es de la Alcaldía de Rosas.

“El proyecto son apartamentos para entregar. Ese proyecto tiene gente censada, nosotros no tenemos nada que ver, como empresa, con la avalancha”, manifestó a Blu Radio.

La funcionaria dijo también que el proyecto de las 92 viviendas en Rosas está en un proceso, y que en el censo que tenía Codiseño no aparecía ninguna de las personas que ellos tenían en la lista.

Es válido anotar que el contrato fue adjudicado en 2015 por el Fondo de Adaptación a la firma Codiseño por valor de $4.279 millones, donde se construirían 92 apartamentos para los habitantes que potencialmente podrían ser afectados.