No tenemos pruebas que vinculen a ‘Santrich’ con exfiscal de la JEP: Néstor Humberto Martínez

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Así lo confirmó el fiscal general de la Nación, quien señaló que hasta el momento el ente investigador no cuenta con evidencia que demuestre una relación entre ‘Jesús Santrich’ y Carlos Bermeo.

El fiscal Martínez hace referencia a los audios del escándalo de sobornos protagonizado por Bermeo, evidencia de las acusaciones de corrupción que hay en su contra.

«En las conversaciones que se llevaron a cabo en el hotel Marriott de Bogotá, esos audios los conoce el país porque fueron presentados en la audiencia respectiva, Bermeo dijo haber interferido en la remisión de la carta al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Y Bermeo manifestó haber actuado y estar actuando internamente en la JEP para interferir en ese proceso», manifestó Martínez Neira ante los micrófonos de Blu Radio.

Néstor Humberto Martínez destaca que el exfiscal de la JEP menciona al detenido exjefe guerrillero, sin embargo no han encontrado las pruebas que permita establecer una relación entre ellos dos.

«Al señor ‘Santrich’, entonces, lo menciona Bermeo, pero la Fiscalía no tiene evidencias de que el señor ‘Santrich’ haya interferido como persona en ese proceso. Si tuviera una evidencia, tengan ustedes la seguridad de que yo ya hubiera hecho una imputación, pero no se le ha imputado porque no se le ha visto a partir de las pruebas que tiene que haya un involucramiento personal de él», precisó el fiscal general de la Nación.

Le puede interesar:  El Dane reportó que nacimientos en Colombia cayeron 14,6% en los primeros cinco meses de 2024, la cifra más baja de la década

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]