No tenemos pruebas sobre el caso Santrich: Fiscalía a JEP

Foto: AFP - Colprensa

Néstor Humberto Marínez, fiscal general de la Nación, aseguró que entre sus miles de pruebas en audio y video que posee, no tiene una que sirva para llevar el caso de Jesús Santrich adelante.


Por: Redacción 360 Radio

“Le he reiterado a la JEP que el expediente no tiene pruebas de audios y videos (…) Es que el Gran Jurado de la Corte de Nueva York tuvo acceso a audios y videos que determinan los hechos que han dado lugar a la acción de la Corte de Nueva York en este caso”, indicó el fiscal.

Asimismo, Martínez explicó que, según la ley de procedimiento, no puede decretar pruebas en el trámite de la extradición. “Esta fue una decisión del Congreso de la República que expide una ley que gobierna el accionar de la Jurisdicción Especial para La Paz”.

La Fiscalía confirmó que sí están dispuestos a entregarle cualquier información, pruebas o archivos al JEP relacionados con Marlon Marín, sobrio de Iván Márquez, quien tiene nexos con Santrich.

El exlíder guerrillero sigue recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, su futuro es incierto y se esperan nuevas directrices desde el Gobierno Nacional.

Alcalde medellin