En medio del escándalo de corrupción en el que está involucrado el contralor de Antioquia, tres alcaldes y otros funcionarios de la Contraloría, el gobernador Luis Pérez pidió mesura antes de juzgar.
Por: Redacción 360 Radio
Pérez aclaró que anteriormente, el contralor Sergio Zuluaga, estuvo envuelto en investigaciones judiciales e incluso, fue capturado, pero quedó en libertad. Por esta razón, el mandatario dijo que es necesaria la prudencia hasta que haya un fallo judicial que condene o absuelva a los procesados.
“Hay que tener paciencia y esperar a que haya una decisión definitiva (…) no todo al que detienen, lo condenan. Eso es una especie de controversia entre la acusación de la Fiscalía y las garantías que otorga un juez al acusado”, sentenció Pérez.
El gobernador de Antioquia aclaró que los funcionarios del organismo de control son los encargados de dar ejemplo. “Lo que siempre hay que decir es que no es bueno que los organismos de control entren en sospechas ante la ley. Hay una frase muy bonita que dice: el ojo que vigila tiene que ser más cristalino que el ojo que ve”.