-Publicidad-
Inicio Destacados No va más Augusto Posada como presidente del FNA

No va más Augusto Posada como presidente del FNA

Augusto Posada presentó su renuncia a la presidencia del FNA. Foto: Colprensa.
-Publicidad-

En varias ocasiones le habían pedido la renuncia a Augusto Posada. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, había solicitado al presidente Santos un cambio en la cabeza del FNA y su renuncia se dio luego de la publicación en el portal de la Presidencia, de la hoja de vida de su reemplazo.


Por: Redacción política.

La renuncia de Augusto Posada se presentó luego de la publicación en la página de la Presidencia de la República, de la hoja de vida de Helmuth Barros Peña como presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) sobre las 4:44 p.m. del día de ayer, 15 de noviembre.

Barros Peña es abogado del  Externado, se desempeña como Secretario General de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), institución asociada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Igualmente tiene estudios en Alta Dirección Empresarial y en Gerencia Estratégica de la Universidad de Los Andes.

Según la hoja de vida que se publicó en el portal de presidencia, Barros Peña cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos directivos, en la Alianza T S.A. ocupó el cargo de gerente general y en Leasing Popular fue el presidente.

-Publicidad-

Por otro lado, en la hoja de vida registrada en Findeter  se registra que trabajó con el Ministerio de Ambiente, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Fondo Nacional del Notariado y el Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia.

Contexto de la noticia.

No era la primera vez que Posada tenía problemas en el cargo de la presidencia del FNA, el mes pasado existió un rumor de su renuncia, debido a las investigaciones adelantadas por los sobrecostos que habría presentado en la adquisición del inmueble donde hoy funciona la entidad.

Igualmente el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, le había solicitado meses atrás al presidente Juan Manuel Santos un cambio en la cabeza del FNA, el pasado 10 de noviembre el mismo Posada había asegurado que no dejaba la entidad.

Sin embargo, en su segmento Secretos que realiza Darcy Quinn en Caracol Radio señaló que a Posada le advirtieron que o presentaba su renuncia o lo declaraban insubsistente. Renuncia solicitada por el Gobierno en varias ocasiones, posibles rumores no confirmados indican que antes de viajar a Baltimore, el presidente Santos habría solicitado la renuncia de Posada.

 

-Publicidad-
Salir de la versión móvil