«No vamos a tener espacio para firmar nuevos contratos de exploración, hay que ser más eficientes con los que tenemos»: Presidente de Ecopetrol

Compartir

El presidente de Ecopetrol sostuvo que Colombia tiene 8.7 años de reservas en relación a la producción de petróleo. 


Por: Redacción 360 Radio

Un día después asumir su cargo como presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, entregó sus primeras declaraciones, y señaló que uno de sus primeros objetivos es no firmar más contratos de petróleo y se trabajará “con lo que hay”.

Ricardo Roa en una entrevista a Blu Radio manifestó que actualmente Colombia tiene 8.7 años de reservas en relación a la producción de petróleo. Además, resaltó que en el caso del gas los tiempos son muy similares.

«No vamos a tener espacio para firmar nuevos contratos de exploración, hay que ser más eficientes con los que tenemos», aseguró el presidente de Ecopetrol.

De igual manera, agregó que actualmente es muy difícil encontrar pozos altamente rentables, pues no hay unas reservas muy grandes en Colombia y asevero que está es una realidad que no solo pasa en el país, sino en todo el mundo.

Una de las soluciones que entregó Roa para que no se acabe el petróleo es mejorando su producción con la implementación de la tecnología, donde es fundamental perfeccionar los niveles de recobro que actualmente se encuentra en el 18%.

“Me debo de comprometer con el país en asegurar que van a tener energía”, recalcó el presidente de Ecopetrol, quien no descartó la oportunidad en un tiempo de importar gas desde Venezuela.

Por su parte, no le cerró la puerta al tema del fracking y sostuvo que tiene que estudiar los términos de los contratos, y evaluar si hay clausulas para salir de ellos teniendo en cuenta las responsabilidades de la entidad.

Le puede interesar:  Cambios en la Junta Directiva de Finagro: salen José Félix Lafaurie, Jorge Bedoya y María Mercedes Cuellar

Además, Roa sostuvo que su cercanía con el presidente Gustavo Petro se da porque tienen una edad similar, pero aclaró que nunca ha tenido relaciones políticas con el mandatario colombiano.

Por último, habló sobre lo mencionado por el exgobernador de Nariño, Antonio Navarro, quien aseguró que el nuevo presidente de Ecopetrol tendría un salario de $100 millones, por lo que señaló que él no hizo ninguna negociación para llegar a su cargo y tendrá muy un pago similar a las personas que anteriormente han tenido este puesto.

Lea también: Presidente de Ecopetrol asumió el cargo este 24 de abril

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]