“No vamos a permitir que nadie construya en las montañas”, alcalde de La Ceja (Audio)

Foto: Alcaldía de La Ceja/Dirección Administrativa de Planeación

Por: Redacción 360 Radio

Después de una exhaustiva revisión al Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) del municipio de La Ceja, su alcalde, Elkin Ospina, confirmó que este proyecto es uno de los más importantes que se ha presentado en su administración.

“Estoy convencido que este va a ser un proyecto de acuerdo muy importante
para que podamos Vivir Mejor en La Ceja. Nos vamos a ordenar y este PBOT busca seguir conservando la buena planeación del municipio y reforzarla con normatividad. Será un proyecto que determine nuestro crecimiento regulado”, indicó Ospina.

La importancia de este proyecto radica en que será la guía para las administraciones futuras y regulará el ordenamiento territorial en los próximos 12 años.

Asimismo, la administración municipal se comprometió a no claudicar en su esfuerzo por desarrollar grandes avances en La Ceja en cuanto al uso de suelos, distribución de las aguas y mejoramiento de los sistemas de saneamiento básico.

Ospina resaltó que será un crecimiento regulado, pues no hay mucho espacio más para crecer, debido a que el municipio está en una meseta rodeado de montañas.

“Tenemos que tener toda tranquilidad pues se están haciendo las cosas de una forma ordenada, pues estoy convencido que el municipio de La Ceja está llegando a un momento que no podrá expandirse más, porque sería construir en las montañas, lo cual no lo vamos a permitir y gracias a este plan nos vamos a poder organizar a futuro”, puntualizó el alcalde.

Escuche aquí sus declaraciones al respecto:

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar