No veo que ‘Santrich’ quiera pagar dinero para evitar su extradición: Iván Cancino

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El reconocido abogado penalista Iván Cancino, se refirió al video en el que se registra al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, recibiendo dinero para incidir en la extradición de ‘Jesús Santrich’, acusado del delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.

“Primero, no veo la relación y me quedan muchas dudas de un fiscal auxiliar y un señor excongresista (Luis Alberto Gil), que no tienen nada que ver con la cúpula de la JEP y con la sala que tiene que definir la extradición”, expresó Cancino.

“Yo lo que veo aquí (…) es que algunas personas, de pronto vivas, ven la oportunidad de ganar un dinero y se aprovechan de alguien. Pero no veo esto como lo quieren pintar, como que el señor ‘Santrich’ quiere pagar una suma de dinero para evitar su extradición”, agregó el penalista.

Fue enfático al señalar que la Fiscalía debe aclarar esta situación al país y pidió también la Judicatura que resulevan este hecho lo más pronto posible porque, según él, el país está muy dividido. Además, se le hace extraño que haya video pero no audio.