Por: Redacción 360 Radio
Marta Lucía Ramírez hizo referencia al escándalo que se generó luego de que salieran a la luz los audios del gerente de RTCV Juan Pablo Bieri, donde sugería que debían «matar» el programa Los Puros Criollos debido a los comentarios de su presentador Santiago Rivas criticando al actual Gobierno.
La vicepresidente resaltó las capacidades de Juan Pablo Bieri e indicó que no debía ser apartado del cargo.
«No veo la razón, si llegara a tener alguna falta a la ley, claro que sí. Pero me parece valioso que el procurador haya abierto investigación y que sea él quien decida si hubo infracción o no. El gobierno de Iván Duque es y será siempre garante de la libertad de prensa y de la libertad de expresión en Colombia. Los temas administrativos del manejo de un canal los tiene que asumir el director del canal», declaró Ramírez.
No obstante, también fue enfática al afirmar que si la Procuraduría encuentra una falla disciplinaria en su proceder, es una razón justa para removerlo de su cargo.
«Creo que Juan Pablo es un periodista que siempre le he oído las mejores expresiones sobre sus colegas en el periodismo, no sé cuáles hayan sido las razones en un momento determinado para tomar decisiones al interior del manejo de un canal, eso son decisiones gerenciales que tienen que ir en función de cuáles son los programas que tienen más audiencia», puntualizó la vicepresidenta.