Nos están matando pero avanzan los acuerdos de paz, dice ‘Timochenko’

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El máximo referente del partido Farc, Rodrigo Londoño, se refirió a los asesinatos de los integrantes de la exguerrilla y que pese a eso los acuerdos de paz están avanzando.

‘Timochenko’, como ha sido conocido Londoño Echeverri, señaló que se cae en el error cuando se niega que existe una sistematicidad en los asesinatos de los exguerrilleros, pues, según él, hay un hilo conductor que hace ver quiénes son los asesinos.

“Estamos en la misma situación de los líderes sociales porque hay un sector que tiene miedo de la verdad. Miren a quiénes están asesinado: líderes defensores de Derechos Humanos, líderes de restitución de tierras, líderes de sustitución de cultivos; ahí está el hilo conductor y ahí encontramos quienes están detrás de esos asesinatos”, dijo a Rcn Radio.

LEER TAMBIÉN: “Estoy cansado de tenderle la mano al presidente Uribe”, ‘Timochenko’

Londoño admitió que es un buen mensaje el del presidente Iván Duque, quien enumeró 23 medidas para proteger a los excombatientes del partido Farc. Sin embargo, expresó que son insuficientes.

“Consideramos que no son suficientes, que hay un tema de principio para él (Duque) y para nosotros que es la aplicación de lo acordado en La Habana y es ahí donde se está patinando un poco”, opinó.