“Nos representa en la OEA, un fascista, antisemita y homofóbico”, Gustavo Petro

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


Este miércoles, el presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador ante la Organización de Estados Americanos, OEA, pese a las diversas críticas por parte de la oposición.

Ni la recolección de firmas a través de la página web Change.org, el rechazo del nombramiento en redes y hasta una carta firmada por el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fueron impedimento  para que Iván Duque Márquez designara al exprorcurador Alejandro Ordóñez como el nuevo embajador de Colombia ante la OEA.

“Yo creo que hoy es una mañana donde muchas personas quieren expresarle a usted la felicitación por esta designación. A mí me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos porque ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia” le manifestó el presidente a Ordóñez.

Por otro lado, la desaprobación del nombramiento por algunos congresistas no se hizo esperar. El senador Gustavo Petro precisó que “nos representa en la OEA, un organismo que tiene que luchar por la Democracia en América, un fascista, antisemita y homofóbico”. Además cuestionó la representación de Colombia y aseguró que él no se siente representado por el nuevo embajador.

Quienes se opusieron a su nombramiento argumentaron que él no era la persona idónea para defender los derechos humanos. Sin embargo, Ordóñez respondió que este rechazo es “normal en una democracia, el disenso legítima en una democracia”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar