“Nos representa en la OEA, un fascista, antisemita y homofóbico”, Gustavo Petro

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


Este miércoles, el presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador ante la Organización de Estados Americanos, OEA, pese a las diversas críticas por parte de la oposición.

Ni la recolección de firmas a través de la página web Change.org, el rechazo del nombramiento en redes y hasta una carta firmada por el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fueron impedimento  para que Iván Duque Márquez designara al exprorcurador Alejandro Ordóñez como el nuevo embajador de Colombia ante la OEA.

“Yo creo que hoy es una mañana donde muchas personas quieren expresarle a usted la felicitación por esta designación. A mí me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos porque ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia” le manifestó el presidente a Ordóñez.

Por otro lado, la desaprobación del nombramiento por algunos congresistas no se hizo esperar. El senador Gustavo Petro precisó que “nos representa en la OEA, un organismo que tiene que luchar por la Democracia en América, un fascista, antisemita y homofóbico”. Además cuestionó la representación de Colombia y aseguró que él no se siente representado por el nuevo embajador.

Quienes se opusieron a su nombramiento argumentaron que él no era la persona idónea para defender los derechos humanos. Sin embargo, Ordóñez respondió que este rechazo es “normal en una democracia, el disenso legítima en una democracia”.