Noviembre será el mes en el que se conozca el nuevo Procurador.

En plenaria del Senado se elegirá al nuevo Procurador General de la Nación.

Sucesor de Alejandro Ordóñez estará durante 4 años en el Ministerio Público.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Luego de que el Consejo de Estado destituyera a Alejandro Ordoñez, Procurador General de la Nación entre el 2008 y el 2016, y tras conocerse la terna de candidatos para su reemplazo; hoy el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, confirmó que la elección de la persona que estará a cargo del Ministerio Público será entre el 9 y 16 de noviembre.

Lizcano también aseguró que el 25 de este mes la plenaria del Senado escuchará a los ternados para así garantizar un proceso más transparente; a su vez el presidente del Senado también confirmó que la persona electa no sería el reemplazo por los meses que faltan para que termine el periodo que Ordóñez debía cumplir, sino que el nuevo Procurador estará en ese cargo durante 4 años, tal como lo manda la Constitución.

Cabe recordar que quienes aspiran a la Procuraduría son: la ex magistrada del Consejo Superior de la Judicatura María Mercedes López, el ex ministro Fernando Carrillo y el ex vice fiscal Jorge Fernando Perdomo; quienes fueron ternados por el presidente de la República, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia respectivamente.

Por su parte la viceprocuradora Martha Isabel Castañera sigue en el cargo de Procuradora (e) hasta que se tome la decisión en los próximos días.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar