NU Bank reportó ingresos por $1.200 millones de dólares en segundo trimestre de 2022

Nu, crecimiento del primer trimestre de 2022
Foto: Nu Holdings Ltd.

Nu se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, alcanzando 314.000 clientes en el trimestre.


Nu bank hizo públicos sus resultados financieros del segundo trimestre del año donde alcanzó ingresos totales de US$1.200 millones, lo que significa un aumento de 230% interanual FXN, impulsado por la continua venta de cartera de productos financieros. Nu Bank también alcanzó en utilidad  bruta un total de US$363.5 millones, aumentando 109% interanual FXN. El margen de beneficio bruto fue de 31% en el segundo trimestre de 2022 y la utilidad neta ajustada de la compañía llegó a los US$17 millones.

Nu también añadió 5,7 millones de clientes en el trimestre, alcanzando un total de 65,3 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Esto representa un crecimiento interanual de 57%, lo que refuerza el posicionamiento de la financiera como una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo.

“Tuvimos otro trimestre muy sólido, con crecimiento y rentabilidad en nuestro negocio. Registramos ingresos récord y estamos dando grandes pasos para convertirnos en una plataforma multi-producto y multi-país. Nuestra operación más grande, Brasil, es ahora rentable, registrando una utilidad neta de US$13 millones en la primera mitad de 2022, impulsada por el crecimiento de clientes a 65 millones, y nuestra capacidad de lanzar y cross-sell nuevos productos”, dijo David Vélez, fundador y CEO Nu Bank.

Durante el segundo trimestre, la compañía informó que los productos principales como tarjetas de crédito, NuConta y préstamos personales, alcanzaron 29 millones, 45 millones y 4 millones de clientes activos, respectivamente. Y la categoría de seguros, lanzados el año pasado, alcanzaron más de 700.000 clientes activos, NuInvest, la plataforma de inversiones de Nu, ha llegado a más de cinco millones de clientes activos y NuCripto alcanzó 1 millón de clientes en julio de 2022, sólo tres semanas después de su lanzamiento.

Lea tambié: Nu obtuvo la licencia para constituir una Compañía de Financiamiento en Colombia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar