Nu Colombia, la filial colombiana de Nu Holdings, ha recibido la aprobación formal de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para consolidar sus operaciones de cuenta y crédito bajo una única entidad: Nu Colombia Compañía de Financiamiento. Esta decisión marca un paso significativo en la expansión de la fintech en el país, sin que esto implique cambios para sus clientes.
Nu Colombia: Consolidación de operaciones y expansión en el mercado financiero colombiano
Panorama general: La consolidación de operaciones tiene como objetivo simplificar la estructura organizativa de Nu Colombia, alinear sus servicios y continuar mejorando la experiencia para los usuarios. Según Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, la fusión «no cambiará ninguna condición para los clientes». De hecho, la compañía asegura que este paso permitirá optimizar el modelo de negocio y reforzar su capacidad para ofrecer servicios más eficientes.
«Nos sentimos muy satisfechos con esta operación que nos permitirá continuar con la expansión de nuestro portafolio de productos en el país, a la vez que simplificamos aún más la experiencia y el servicio al cliente», afirmó Torres.
La integración bajo una única entidad también traerá consigo un fortalecimiento en la protección de los usuarios, como lo demuestra la implementación de la Defensoría del Consumidor Financiero (DCF), un mecanismo adicional de protección que ahora está disponible para los clientes de Nu.
Por qué es importante: A partir de esta consolidación, Nu Colombia podrá expandir aún más su presencia en el mercado colombiano. Con corte a septiembre de 2024, la compañía ya contaba con más de 2 millones de clientes en el país, consolidándose como una de las cinco instituciones financieras con mayor cantidad de depósitos. Además, Nu logró una cobertura total, alcanzando a 100% de los departamentos de Colombia.
Este crecimiento en clientes y depósitos, junto con la ampliación de su oferta de productos, sitúa a Nu Colombia en una posición sólida para seguir liderando el sector fintech en Colombia, con un enfoque centrado en la digitalización y la optimización de los servicios financieros para el consumidor.