Nu Holdings registró ingresos por 887 millones de dólares en el primer trimestre del 2022

Compartir

La compañía Nu Holdings Ltd. presentó el informe con los resultados financieros del primer trimestre del 2022 en el que logró una impactante cifra gracias a la cantidad de clientes alcanzados.


Nubank es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, con alrededor de 60 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Nubank se apoya en su tecnología propietaria e innovación para crear soluciones financieras para individuos y PyMEs que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas.

Esta visión les permitió tener un crecimiento notable durante el primer trimestre del año. En cuanto al crecimiento de clientes, Nu añadió 5,7 millones de clientes en el trimestre, alcanzando un total de 59,6 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Esto representa un crecimiento interanual del 61%.

Respecto a las tasas de participación y actividad, se evidenció que el ingreso medio por cliente activo se incrementó hasta los US$6,7, creciendo un 63% en base neutra al tipo de cambio y la tasa de actividad hasta el 78%, con clientes activos que alcanzaron los 46,5 millones. El costo promedio mensual de servicio por cliente activo se redujo un 30% interanual en un FXN hasta los US$0,7 en el primer trimestre de 2022, aseguró la compañía respecto a la plataforma operativa de bajo coste.

Este es el trimestre más fuerte en la historia de Nu. Alcanzamos casi 60 millones de clientes y una tasa de actividad récord del 78%. Nuestra fórmula de generación de ganancias nos ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales de US$887 millones (un aumento del 226% interanual FXN), con un bajo costo de adquisición de clientes, un aumento de los ingresos por cliente y una disminución del costo de servicio. Nuestro portafolio de crédito creció significativamente por encima de la media del mercado y mantuvo niveles de calidad saludables”, expresó David Vélez, fundador y CEO de la empresa.

Le puede interesar:  Sector de biocombustibles en Colombia destaca su aporte al PIB y el impulso en reducción de las emisiones de CO2 en el país

LEER TAMBIÉN: Las startups se consolidan y apuntan a ser la nueva economía del Valle del Cauca

En México, Nu sigue registrando un crecimiento notable con un aumento de la base de clientes del 950% interanual hasta los 2,1 millones, consolidando su posición como el emisor 1 de nuevas tarjetas de crédito en el país. Los clientes en Colombia alcanzaron los 211.000. Además, después del reporte de este periodo, el 11 de abril de 2022, Nu aseguró una línea de crédito sindicada de $650 millones que serán invertidos en la expansión de sus negocios en estos países.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]