miércoles, diciembre 6, 2023

Nubank ahorró a sus clientes más de $8,000 millones de dólares en comisiones bancarias en 2022

Compartir

Nubank ha permitido a sus clientes ahorrar miles de millones de dólares en comisiones y millones de horas en espera en sucursales bancarias.

Por: Redacción 360 Radio

Nubank, una de las principales plataformas de servicios financieros digitales a nivel mundial, está causando un impacto significativo en la vida de sus clientes, no solo en Colombia sino también en Brasil y México. En el transcurso del año 2022, esta innovadora empresa permitió a sus usuarios ahorrar más de $8,000 millones de dólares en comisiones bancarias en estos tres países.

En el caso de Colombia, donde Nubank ha estado operando durante tan solo dos años, la compañía ha logrado un ahorro notable para sus más de 700 mil clientes, alcanzando los $246 mil millones de pesos en cuotas de manejo. Estos ahorros no solo representan un alivio económico para los usuarios, sino que también demuestran la capacidad de Nubank para brindar servicios financieros asequibles y transparentes.

La empresa estima que en los últimos cinco años, sus clientes han evitado pasar 248 millones de horas esperando en sucursales bancarias o al teléfono. Esto equivale a un promedio de 49 millones de horas al año en todo el mundo, y localmente en Colombia, cerca de 30 millones de horas.

Marcela Torres, Gerente General de Nubank en Colombia, compartió su entusiasmo acerca del impacto de la empresa en la vida de las personas, diciendo: “Nuestro propósito siempre ha sido influir positivamente en nuestros clientes. Trabajamos incansablemente para ayudarlos a retomar el control de sus finanzas y también a ahorrar un recurso intangible: su tiempo. Estamos muy orgullosos de ver lo mucho que ya hemos contribuido a que las personas puedan pasar más momentos con sus familias y amigos o realizando diversas actividades que les permiten tener un mejor equilibrio en la vida.”

Le puede interesar:  Fedepalma hace un llamado urgente al Gobierno Nacional ante invasiones a predios palmeros

Nubank ha experimentado un crecimiento en Colombia, el aumento interanual del 133% y la realización de 33 millones de transacciones a nivel nacional e internacional.

La entidad ha demostrado que su enfoque centrado en el cliente está teniendo un impacto real en la vida de las personas, y su rápida expansión en Colombia y toda la región confirma su éxito en la industria de servicios financieros digitales.

La presencia de Nubank en diferentes regiones de Colombia también revela particularidades únicas, como:

  • En Antioquia, se encuentra el segundo mayor número de clientes de Nubank.
  • Norte de Santander tiene un 55% de clientes entre 18 y 35 años, destacando su población joven.
  • Valle del Cauca ocupa el tercer lugar en número de clientes referidos, con un 43% de clientes que han recomendado a otras personas unirse a Nubank.
  • Atlántico lidera en compras en diferentes establecimientos comerciales, con un total de 89,000 transacciones realizadas.

Lea también: Aprobó Presupuesto General de la Nación 2024 por $502,6 billones

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]