-Publicidad-
Inicio Destacados «Nuestra campaña será la campaña de la gente»: Quintero prepara defensa frente...

«Nuestra campaña será la campaña de la gente»: Quintero prepara defensa frente a la revocatoria

Foto: Twitter @diamaov
-Publicidad-

Después de que se validará una parte de la firmas para la revocatoria de Daniel Quintero, el mandatario local trinó sobre lo que será su defensa para superar este proceso que busca su salida.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el comité revocatorio no había obtenido la cantidad de firmas necesarias para su salida, la Registraduría Nacional validó las que sería las suficientes para dar continuidad al proceso, anunciando que habrá votaciones para decidir si el alcalde Quintero debe irse o no.

Cabe mencionar que de las 383.685 firmas revisadas, 133.248 fueron válidas y las otras 250.437 presentaron alguna irregularidad, de acuerdo con la revisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil. No obstante, estas superar las que exige la normatividad, que son 91.211 rúbricas.

Con esta situación como contexto, el alcalde compartió un trino en su cuenta de Twitter en el que señaló que «Nuestra campaña será la campaña de la gente», sin dar grandes detalles de lo que será su campaña de refrendación ante el avance de la revocatoria.

-Publicidad-

Este comentario por parte del alcalde, desencadenó comentarios a favor y en contra de su salida, pues, como se ha vuelto costumbre en la política colombiana, el proceso revocatorio ha dividido a la ciudadanía entre uribistas e izquierdistas. Así lo señaló el mismo alcalde Quintero, quien también trinó: «Que el mundo entero sepa que detrás del intento de revocatoria en Medellín está el uribismo y los parapolíticos más peligrosos del país».

LEER TAMBIÉN: ¿Quintero será el primer alcalde revocado en la historia de Medellín?

El mandatario local también escribió que «las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana». Es preciso señalar que Quintero tiene 5 hábiles para usar el recurso de reposición, y se espera que lo haga antes del 31 de diciembre.

Por su parte, el concejal Julio González, quien está al frente del comité de revocatoria señaló que «hasta el viernes 31 de diciembre la ciudadanía o el Comité Revocatoria también puede objetar la anulación de la firma a la Registraduría. De allí, se cuentan 10 días calendario (10 de enero) en los que la Registraduría puede corregir algunas de las solicitudes que se hicieron».

-Publicidad-
Salir de la versión móvil