La caída de Nequi sorprendió a usuarios en todo el país cerca de las 6:30 p. m., cuando la aplicación dejó de permitir el ingreso y solo mostraba el mensaje: “Trabajamos para estar disponibles pronto”. Las quejas se multiplicaron en redes sociales y en plataformas de monitoreo como Downdetector, donde se registró que el 50 % de los reportes se relacionaba con fallas en la app y un 40 % con el inicio de sesión.
¿Qué pasó con Nequi?
En su portal de estado, Nequi confirmó que la mayoría de sus servicios estaban fuera de operación. Entre los fallos más críticos del 19 de noviembre estuvieron los envíos entre cuentas Nequi, transferencias hacia y desde Bancolombia, retiros en cajeros, transacciones con corresponsales, pagos y recargas por PSE, y pagos con QR.

La única función estable fue el uso de la tarjeta Nequi, que continuó operando en compras presenciales.
La intermitencia también afectó a la app de Bancolombia, generando una jornada de quejas, pantallazos de error y humor negro en redes, donde las etiquetas #Nequi y #Bancolombia se volvieron tendencia. Para muchos, esto representó un bloqueo total en su rutina de pagos diarios.
Desde la plataforma insistieron en tres recomendaciones: no repetir transacciones, para evitar movimientos duplicados; no desinstalar la aplicación, porque no resuelve el problema; y esperar la confirmación oficial antes de intentar nuevos ingresos o movimientos.
Servicios de Nequi que no funcionan hoy
Nequi confirmó a través de su sección oficial de «nuestros servicios Nequi», donde la plataforma suele actualizar en tiempo real el funcionamiento de cada canal, que este 19 de noviembre enfrenta una interrupción amplia que afecta buena parte de sus operaciones.
- Ingreso App Nequi: interrupción mayor
- Envíos a Bancolombia: interrupción mayor
- Envíos entre Nequis: interrupción mayor
- Envíos de Bancolombia a Nequi: interrupción mayor
- Retiros de cajero: Interrupción mayor
- Retiros de corresponsales Nequi: interrupción mayor
- Retiros de corresponsales Bancolombia: interrupción mayor
- Recargas PSE: interrupción mayor
- Recargas corresponsales Nequi: interrupción mayor
- Recargas corresponsales Bancolombia: interrupción mayor
- Pagos por PSE: interrupción mayor
- Tarjeta Nequi: operacional
- QR Entrecuentas: interrupción mayor
El episodio se suma a una larga lista de fallas recientes. Hace casi un mes, el 20 de octubre, Nequi y otros bancos atribuyeron una caída masiva a problemas globales en Amazon Web Services (AWS). Hasta el cierre de la noche de este miércoles, la entidad no había emitido un comunicado oficial explicando el origen del fallo, pero sí ha dado respuesta a varias publicaciones.
¡Hola! 😉️ Estamos trabajando para que puedas usar nequi con normalidad y volver al 100% lo más pronto posible. 😊 Mantente atent@ del estado de nuestros servicios aquí 👉🏻 https://t.co/9WhAc9X8be
— Nequi (@Nequi) November 20, 2025