La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la empresa de aviación por el no pagó obligaciones pensionales, de seguridad social y gastos de administración.
“Con ocasión de la apertura del proceso de liquidación judicial que se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante la liquidadora designada, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos que será objeto de estudio por el Juez del Concurso”, señala un comunicado de la Supersociedades.
Las autoridad acordaron con la entidad que encontrara acuerdos y fórmulas de pago que resolvieran los incumplimientos. Sin embargo la empresa de aviación y sus acreedores no lograron los pagos.
El superintendente Billy Escobar Pérez manifestó que, “dentro de la protección que la Ley les da a las empresas en reorganización esperamos que éstas demuestren su viabilidad económica, garantizando su operación y el empleo; sin embargo, en caso de presentarse incumplimientos, es deber de la Entidad actuar con celeridad para proteger la masa de activos, y así aminorar el impacto negativo que la liquidación genere en los trabajadores, pensionados y acreedores en general”.
Lea también: Compañía Nacional de Chocolates cambia el nombre de Chocolyne: ¿Cómo se llamará ahora?