Nueva encuesta presidencial: Luis Alfredo puntea sin ser candidato

Compartir

Confidenciales 360. 


El exregistrador Nacional Carlos Ariel Sánchez realizó una encuesta presidencial en la que mezcla nombres y partidos políticos, algo que casi nunca se ha visto en nuestro país. Se trata de un encuesta de intención de voto en el cual en primer lugar (en la tabla donde se mezclan nombres y partidos), está el Centro Democrático con un 24.7%, seguido de la Alianza Verde con un 17.3%, y luego Germán Vargas Lleras con 13.8%. Fuera de estos tres están Gustavo Petro con 12.3%, no sabe/no responde, que se podría tomar como un voto en blanco, con 12.1% y 9.9% corresponde al voto en blanco.

Entonces, si le sumamos casi igualaría al que primero tiene la intención de voto en este encuesta. De último se encuentra el partido de la U y el Conservador, para las personas interesadas como Roy Barreras y el exembajador Juan Carlos Pinzón respectivamente.

Lo que llama la atención es que en esta encuesta, en virtud de que registran que los mayores que tendrían intención de voto son los partidos Centro Democrático y después la Alianza Verde. En dicha encuesta, preguntan por quién de los siguientes candidatos del partido que dirige Álvaro Uribe Vélez votaría para presidente. Allí incluyen a Luis Alfredo Ramos, quien no ha mencionado ni siquiera alguna intención de lanzarse, pues aún está esperando que la Corte Suprema le resuelva su situación judicial, la cual 360 Radio ha adelantado que se va a resolver dentro de las próximas tres semanas en términos favorables para él.

Y esta es la medición: Luis Alfredo Ramos, con una intención de voto de 33.3%; Iván Duque, con 27.5%; Carlos Holmes Trujillo, con un 15.1% y María del Rosario Guerra, con un 7%.

Le puede interesar:  La reunión entre Gustavo Petro y la Comisión VII del Senado que buscará salvar la reforma a la salud

A la pregunta, ¿por cuál de los siguientes candidatos de la Alianza Verde votaría para presidente? lidera ampliamente Claudia López con un 63.7%, luego Sergio Fajardo con un 27.4% y por ninguno, 8.9%.

Si bien esto solo es una medición que puede carecer, incluso, de fundamentos en su muestra, (debe ser pequeña por momento electoral), es importante recalcar cómo Luis Alfredo Ramos sin aún lanzarse empieza a registrar intención de voto y a mostrarse como el único candidato que tiene, de manera razonable, la posibilidad de ser el presidente por una alianza de centro-derecha. Y también, sobre cómo en esa recta final a la presidencia terminarían Germán Vargas Lleras con una alianza de centro-izquierda, y la alianza de centro-derecha.

¿Quién llegará a la segunda vuelta? ¿Se verá un ganador en primera vuelta? Todo depende de las coaliciones, de las decisiones, y de qué momento esté viviendo el país en el año 2018.

Buen punto para Ramos, quien hoy se muestra como la carta más clara y contundente de las personas que aspiran a que Colombia se rija por orientaciones de centro-derecha.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]