Nueva era de las telecomunicaciones en EE. UU. con la fusión de T-Mobile y Sprint

Por: Redacción 360 Radio


El pasado martes un juez de New York aprobó la fusión entre T-Mobile y Sprint, dos de las compañías de telecomunicaciones más importantes en Estados Unidos, con esto, llega una nueva era para este poderoso sector.

Estados Unidos busca construir una red 5G a nivel mundial, la fusión entre estas dos compañías permitirá tener redes sólidas y ser competidoras en una guerra comercial que se vislumbra a futuro.

Con esta fusión, hay otras implicaciones comerciales, por ejemplo, la competencia directa que tendrán con AT&T y Verizon, compañías que han tenido un aparente duopolio en las nuevas redes 5G, pero faltará mucho para conocer el resultado para los clientes.

Esta noticia ha generado un gran impacto en las bolsas del mundo, donde se la da una confianza especial al sector, solamente con la fusión de T-Mobile y Sprint, las acciones se dispararon en un 72% para Sprint y 11% para T-Mobile.

El proceso para que se aprobara la fusión fue bastante largo y complejo. Estados Unidos tiene leyes estrictas que favorecen la competencia. Hace dos años la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, había aprobado la fusión, además, se llegó a un acuerdo por 26.500 millones de dólares, pero solo hasta ahora se hizo oficial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar