Nueva jornada de vuelos cancelados en Estados Unidos por variante ómicron

Más de 1.000 vuelos han sido cancelados en las últimas horas con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, en la sexta jornada de caos aéreo causado por la expansión de la variante ómicron del COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

Las modificaciones también se están dando tras las afectaciones por un temporal de nieve en el oeste del país.

Para la noche del miércoles 29 de diciembre, se habían registrado 1.020 cancelaciones en todo el país, más de un tercio de las cancelaciones a nivel mundial (2.805) durante todo el día, números que parecen indicar un leve descenso de estas incidencias comparadas con los días pasado.

El aeropuerto de Seattle-Tacoma, al noreste de Estados Unidos y que ha sufrido por varios días un temporal de ventisca y nieve, ha sido nuevamente el más afectado del mundo, con 88 vuelos cancelados en origen y 101 en destino; seguido de Pekín y Yakarta.

LEER TAMBIÉN: Más de 4.500 vuelos se cancelaron en todo el mundo por la variante ómicron

Otros aeropuertos estadounidenses afectados en menor medida son los de Newark (noreste), Chicago (centro), donde las cancelaciones están ligadas a la extensión del virus del coronavirus entre las tripulaciones de los diferentes aviones.

Las aerolíneas más afectadas por las cancelaciones son China Eastern (441 vuelos afectados), SkyWest (línea regional estadounidense con 271), Air China, United Airlines y Delta Airlines, en ese orden.

La variante ómicron del coronavirus se sigue propagando por Estados Unidos y su poder de contagio logró que los nuevos casos aumentan 60% en una semana, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la Delta y defienden que se reduzca los periodos de aislamiento.

Una medida de 240.400 contagios más en solo siete días, el 60%, con un aumento de los hospitalizaciones del 14% y de las muertes en 7%, siendo los datos actualizados en ese país que sigue teniendo a casi un 40% de su población sin vacunar.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar